Sal de Navidad y Significado de los SAL

7:56:00 p. m.

 Bloque Nro. 3

Hola chic@s. Estos son los bloques 3 y 4 del blog de navidad en el que estoy participando. Ya empecé el 5 pero no lo he terminado, y mañana Lesley publica en su blog el 6, y sólo faltaría el nro 7 para terminar el bordado y empezar a coser con las telitas de navidad. Las fotos no están muy bien porque las tomé con poca luz.

Bloque Nro. 4

También quiero dejarles este artículo sobre el significado de la palabra SAL que tanto veo en los blogs, y que me pareció muy interesante.

Los SAL por (Autor: A.A. Ferrán // ©TodoBordados.com)

Son grupos de bordado organizado dentro y fuera de Internet para realizar el mismo esquema o diferentes, pero de un mismo tema y en un mismo tiempo. Por ejemplo: abecedarios, motivos navideños o motivos de alguna fiesta regional. El término proviene de la voz inglesa Stitch ALong.
Tradicionalmente, este tipo de organizaciones son grupos locales de amigos o amigas así como clubes de bordado. Estas personas se reunen en algún local o en casa de alguien, y comparten las técnicas y secretos del noble arte del bordado. Es una forma de compartir conocimientos y mejorar la habilidad de cada uno a la par que se forman amistades basadas en intereses comunes.
El centro de estos grupos se basa también en la idea de que dos personas con las mismas indicaciones exactas, llegarán a conclusiones diferentes. Así, la propuesta de un bordado, tendrá resultados distintos dependiendo del carácter, del estado de ánimo o simplemente de los materiales de que disponga cada uno.
Con las nuevas tecnologías se modernizan las formas de comunicación entre las personas. Hoy en día existen muchos grupos por internet de bordadoras que se han unido para hacer eso mismo pero a nivel global. Ya no hace falta ser del mismo barrio, ni siquiera de la misma ciudad. Muchos grupos de bordadoras y bordadores con orígenes geográficos muy dispares pero con un mismo interés: El amor por el bordado.
(Autor: A.A. Ferrán // ©TodoBordados.com)

También Podría Gustarte

4 comentarios

  1. Hola: desde Valencian (España). me ha encantado la explicación de SAL, ahora lo tengo mas claro. Y algun dia propondre uno.
    Saludos y hasta pronto
    Chari

    ResponderEliminar
  2. Hola, Eleana! Me encantaron tus bordados! Se ven preciosos! Felicitaciones! Muchas gracias por tu visita y tus bellas palabras a los míos! Estos diseños son magníficos y lo mejor de todo es la generosidad de su autora en compartirlos con todas! Que tengas un lindo domingo y una mejor semana! Un abrazo y BESOTES (son besos grandotes y es mi "marca registrada")!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Eleana,
    muy interesante la explicación del SAL, no lo sabia y me encanta esa forma de compartir....pero solo se hace con los bordados?
    Los que aqui nos muestras estan tan lindos..
    Gracias por tu visita..
    besos

    ResponderEliminar
  4. Eleana, te ha quedado precioso el bordado, son unos diseños encantadores y propios para la época que se aproxima.Gracias por la informacion de lo que significa SAL.

    Saluditos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y compartir.

Like en Facebook