Artesano Profesional y Artesano Informal

6:26:00 a. m.

Imagen de Aquí

Investigando en internet sobre marketing, encontré un documento titulado Estrategias de Marketing para los Artesanos escrito por José F. Pinto Castro, donde se clasifica a los artesanos en Profesionales e Informales, y los describe así:

Artesano Informal: Es una persona que no respeta los acuerdos a los que llega; no le importa mucho la calidad de los productos que elabora; tiene poca creatividad, se dedica a copiar lo que hacen otros artesanos; no tiene discípulos; no sabe poner precio a sus productos.

Artesano Profesional: Es aquel que hace productos auténticos, no copia, crea; se preocupa por marcar una diferencia entre lo que hace y lo que hacen los demás; pone precio a sus productos tomando en cuenta su creatividad y la calidad de los mismos; se dedica más a crear que a vender, dejando la venta a un experto; tiene discípulos a quienes enseña su técnica y arte; y, sobre todo, respeta los acuerdos a los que llega con sus clientes.

Para que un artesano informal se convierta en formal, debe darse cuenta de esta diferencia de actitud entre él y el artesano profesional. Su actitud daña la imagen de todos los artesanos, sean profesionales o informales.


¿Que piensas tú?


También Podría Gustarte

2 comentarios

  1. Cada vez sorprenden más tus escritos reflexivos y, aunque éste se origina de tu búsqueda por internet, nos permite aclarar estos dos puntos que ni yo misma tenía claros. Si me permites, quisiera compartir tu artículo en mis redes sociales. Es de mucha calidad y se que al igual que yo, hay mucha gente dispuesta a aprender. Cuando me autorices lo compartiré con gusto. Un abrazo
    MarArteyPapel
    www.mararteypapel.com.ve

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y compartir.

Like en Facebook