Empaques y envoltorios

9:41:00 a. m.

Imange tomada de Specs and Wings


¿Entregas lo que vendes en una bolsita de plástico como las del supermercado? ¿Has quedado enamorada de la manera cómo empacaron algo que compraste y luego no quieres botar la envoltura para usarla en otra cosa? ¿Has pensado alguna vez que el empaque o envoltorio puede ayudar a aumentar las ventas de tu producto?

El empaque ayuda a que tu producto destaque y llame la atención, sobre todo si vendes en ferias donde deben estar a la vista y necesitas que se diferencien de los demás. Se creativa a la hora de escoger el empaque donde entregarás tu artesanía. No se trata que pierdas horas diseñando un envoltorio o empaque en vez de trabajar y producir, tiene que ser algo sencillo y rápido de hacer, pero con encanto.


Las bolsas de la imagen anterior son baratas, pero mira cómo lucen con una sencilla cinta!!. Presta atención a los detalles, puedes colocarle: Un poco de cinta; papel tissue, una linda etiqueta de cartulina con la información del producto o con el nombre de tu marca y la manera de contactarte, etc. Hay mil detallitos que puedes usar para hacer más atractivo el empaque, pero lo más importante es lo que va dentro de él. Como siempre, investiga y observa cómo lo hacen las personas o marcas que te llaman la atención y van de acuerdo con tus gustos.

No recuerdo donde leí que en una tienda entregan los productos en una bolsa de papel craft (como las de la imagen anterior) con asas, pero antes de entregarlo hacen esto: Envuelven el artículo en papel tissue de color, lo colocan dentro de la bolsa, luego colocan una bolsita pequeña de celofán transparente llena de popurrí y atada con un trozo de rafia, finalmente cierran la bolsa con otro trozo de rafia. ¿Puedes imaginar el olor cuando abras la bolsa? ¿Cómo te sentirías?.

El empaque o envoltura es una de las cosas que hacen la diferencia entre un artesano profesional y uno informal.

¿Cómo lo haces o harías tú?

Como siempre, puedes dejar tu comentario para compartir con los demás, queremos aprender de todos!!!


También Podría Gustarte

3 comentarios

  1. Completamente de acuerdo con tu artículo Eleana! Aquí en Francia tenemos varias cadenas de tiendas donde da gusto comprar una tonteria y ver con cuanto gusto y paciencia te lo envuelven. Cuando nos invitan a cenar me encanta visitar Olivier & CO, una tienda donde venden productos derivados del olivo; y hay que ver los empaques que hacen!
    Saludos! :o)

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto Eleana, definitivamente dar cualquier detalle de manualidades en una lindo o coqueto envoltorio vaya que hace la diferencia. Porque se nota la delicadeza que puedes colocar en lo que haces.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. definitivamente un detalle como el envoltorio puede marcar la diferencia entre un producto y otro, el envoltorio define la personalidad del negocio...en definitiva define tu estilo...
    http://mayodetalles.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y compartir.

Like en Facebook