Artesanas: Aprendiz de todo maestras de nada

6:30:00 a. m.


Imangen de: http://www.solportero.com/batallitas-de-esto-y-lo-otro/


La frase del título me generaba mucha angustia, porque muchas artesanas o manualistas (como quieras), somos exactamente eso. Tendemos a hacer de todo. Y la imagen de arriba no puede ser más elocuente.

Algunas artesanas afortunadas saben exactamente que hacer y se hacen expertas en eso. Otras, como yo, nos gusta todo y hacemos de todo, no nos especializamos en nada. Pero desde ahora le pongo punto final a esta mala costumbre. He decidido cambiar (eso espero, jejeje).

¿Por qué digo esto? Porque me agobiaba y perdía tiempo tratando de aprender y hacer de todo.

De tanto pensar en el asunto, me di cuenta que lo que más disfruto y mejor se me da es pintar mis tablitas y hacer crochet. Así que voy a limitar mis actividades manuales a esas áreas específicas. No quiere decir que no pueda hacer otra cosa y que no lo disfrute, no es cuestión de restringir todo. Solo que voy a enfocarme más en esas.

Si a ti te pasa igual que a mi, ENFÓCATE en lo que más te gusta y disfrutas. Por ejemplo si quieres tener un negocio de costura no hagas de todo, especialízate: haz trajes de novia o ropa de bebés, o de niñas, o patchworkpero no todo. Yo decidí pintar mis tablitas estilo romántico shabby chic o vintage, y en cuanto al crochet, me voy a limitar a tejer cosas para el hogar.

Me di cuenta que así, cuando nos enfocamos, todo se vuelve más fácil.

ENFÓCATE!




También Podría Gustarte

4 comentarios

  1. Muy buen consejo, enfocarse en una manualidad, poner toda la energía en ella, desarrollar el negocio y las otras cosas que hacemos, como hobby o como bien dicen, cuando un negocio ya marcha bien casi solo, entonces será el momento de pensar en el. gracias por el post.

    ResponderEliminar
  2. Sabio consejo, tienes mucha razón, besotesss

    ResponderEliminar
  3. Verdaderamente, lo que pasa es que nos gusta aprender de todo, especialmente las manualidades, porque se siente rico elaborar proyectos lindos, con tu permiso quisiera copiar este artículo en mi blog porque quiero comentar una experiencia no muy agradable que tuve recientemente en curso que dicté de crochet, leyendo ésto me vi en el espejo y parece que puede ser la causa. Espero tu respuesta. Todo lo que escribes lo reviso porque me parece demás de interesante. Gracias

    ResponderEliminar
  4. a me olvidé, la imagen está espectacular

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y compartir.

Like en Facebook